¿Después del 1 de julio qué hacer? (2) Impedir que México sea neocolonia

Tesis sobre la estructura de poder del Estado Nación mexicano y su relación con el poder estadounidense

La coalición oligárquica de México aliada con el poder corporativo, ideológico y militar estadounidense, se propone establecer un Estado neocolonial, en el que se establecen muros reales y virtuales para la actualización de los derechos individuales y colectivos de los mexicanos; en tanto que se abren exclusas sin control a la expansión de los intereses corporativos globales y estadounidenses en el Estado nación mexicano.

La estrategia estadounidense contemporánea de destrucción del poder nacional mexicano está en marcha desde hace tres décadas. La esencia de la estrategia de destrucción del poder nacional consiste en la total subordinación económica, que conduzca a la subordinación política y militar de México a Estados Unidos.

Dicha estrategia se ha llevado a cabo mediante la suscripción del TLCAN, del Acuerdo Marco, el ASPAN; la Iniciativa Mérida, la eliminación de la inversión 100% extranjera en la banca; suscripción de otros tratados comerciales que refuerzan al TLCAN; tratados de protección multilateral de inversiones; tratados que impiden la doble tributación y permiten a las corporaciones globales no pagar impuestos en México; creación de las Zonas Económicas Especiales; así como otros tratados recientes.

Estas estructuras funcionan de manera permanente y explican el límite histórico de crecimiento del 2% del PIB durante las últimas tres décadas, el nulo crecimiento del producto per cápita, la concentración obscena de la riqueza y la explosión sistemática de distintas formas de pobreza y desigualdad.

La irracionalidad e inviabilidad de la economía política tributaria y dependiente, bajo condiciones de neocolonialismo estadounidense, requiere como diseño para su establecimiento, permanencia y reproducción, de un estado policiaco militar controlado de manera estratégica por el poder militar, judicial y de espionaje estadounidense.

La administración geopolítica del crimen organizado por parte del Estado estadounidense, tiene como objetivo crear condiciones para el establecimiento de dicho estado policiaco militar en México.

México libre, justo y soberano en el Siglo XXI Pronto será presentado como libro.

La síntesis del documento puede leerse en: http://www.ceen.org.mx/2016/09/05/mexico-libre-justo-y-soberano-en-el-siglo-xxi-2/ La versión completa puede leerse en el siguiente enlace:  http://www.ceen.org.mx/2016/09/05/mexico-libre-justo-y-soberano-en-el-siglo-xxi/

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no será publicado.